¿Sabes si te encuentras en riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino?

INNOVATING SCIENCE

¿Sabes si te encuentras en riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino?

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una de las infecciones más comunes del tracto reproductivo responsable de una variedad de cánceres tanto en hombres como en mujeres. La mujer puede ser infectada por más de un tipo de VPH al tiempo, por lo que su detección temprana es vital para contrarrestar el riesgo de contraer cáncer.

¡Mujeres en Riesgo!

Todas las mujeres sexualmente activas tienen riesgo de infectarse por VPH, y algunas pueden tener coinfecciones persistentes y tener un mayor riesgo de desarrollar el cáncer cervical y como su transmisión es de manera sexual, la única manera de prevenirlo es vacunarse antes de tener relaciones sexuales, pero… ¿Y si no me vacuné antes?

Desde el año 2014, el gobierno, mediante la guía de Practica clínica permite la detección del Virus de Papiloma Humano (causante de cáncer de cuello uterino) mediante pruebas de Biología Molecular ADN-VPH en mujeres entre los 30 y 65 años.

La prueba de ADN-VPH se ha vuelto relevante en la detección de pacientes contagiadas con esta enfermedad de transmisión sexual, debido a que al tener una alta sensibilidad y especificidad puede detectar estadios tempranos o tardíos de las lesiones que pueden llevar a desarrollar CÁNCER DE CUELLO UTERINO.

Por esto, en QUIMIOLAB, nos tomamos en serio la salud sexual y reproductiva de la mujer, implementando tecnologías de punta para la detección temprana del Virus del Papiloma Humano mediante un kit de Seegene que permite la genotipificación de cada uno de los tipos de VPH que están asociados al alto riesgo de padecer de Cáncer, el cual nos permite detectar no solo si la mujer tiene presente el virus, sino también la cantidad de genotipos que aumenta así el riesgo de padecer de CANCER DE CUELLO UTERINO.

Detener el virus está en tus manos, si te encuentras dentro del grupo de alto riesgo de contraer VPH, exige la prueba de ADN-VPH a tu médico de confianza.

Referencias.

  1. https://www.paho.org/es/vacuna-contra-virus-papiloma-humano-vph
  1. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/cervical-cancer
  1. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/gpc-lesiones-precancerosas-cuello-uterino-completa.pdf

¿Quieres estar al tanto de los últimos contenidos de diagnóstico clínico e investigación científica?

Inscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias por inscribirte!

Recibirás nuestras últimas publicaciones a tu correo electrónico
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo