Participación evento organizado por Agrosavia

INNOVATING SCIENCE

Participación evento organizado por Agrosavia

El pasado 1 Julio se celebró en las instalaciones del Centro de Investigaciones del Nus de Agrosavia (San José Del Nus, Antioquia) una jornada de capacitación teórico-práctica, en diagnóstico molecular de enfermedades en bovinos. 

Este evento organizado por los investigadores del laboratorio de biología molecular de Agrosavia-sede Tibaitatá, en cabeza de la Dra. Yolanda Gómez, tenía como objetivo principal, la transferencia de conocimientos al personal de apoyo del centro, entre los que se encontraban, veterinarios, zootecnistas, microbiólogos y personal de apoyo de la estación de investigaciones.

Quimiolab dentro de su portafolio de productos para biología molecular, integra la marca miniPCR-Amplyus, que incluye productos de PCR de punto final portátiles para trabajo en campo. En este sentido, uno de los productos que se encarga de llevar la biología molecular a cualquier contexto, es el “Lab in a box 2”; un estuche que integra un laboratorio de biología molecular portátil (termociclador punto final, cámara de electroforesis con trans-iluminador incluido y set de micropipetas y puntas), además de una batería, que les da autonomía a los equipos por tres horas.

   

   

Gracias a la portabilidad de los equipos de miniPCR quisimos dar apoyo al taller teórico-práctico organizado por Agrosavia, empleando el diagnóstico molecular para la detección de enfermedades como la Brucelosis en bovinos.

Por esta razón, abordamos junto a los investigadores de Agrosavia, todo el flujo de trabajo desde la obtención de las muestras, pasando por la extracción de los ácidos nucleicos (empleando otro de nuestros productos de nuestro portafolio de biología molecular, de la marca Macherey-Nagel con el kit “NucleoSpin Blood mini kit), hasta la amplificación en el mini8, termociclador de punto final de miniPCR. Lo anterior, con un componente teórico que alineó y afianzo los conceptos en biología molecular de los asistentes.

Para Quimiolab, las actividades desarrolladas por nuestros aliados estratégicos, son un incentivo para seguir trabajando, entregando los mejores productos y poniendo a su disposición nuestro capital humano, para establecer alianzas que generen objetivos en común.

¿Quieres estar al tanto de los últimos contenidos de diagnóstico clínico e investigación científica?

Inscríbete a nuestro Newsletter

¡Gracias por inscribirte!

Recibirás nuestras últimas publicaciones a tu correo electrónico
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo