NUEVOS MARCADORES EN ARTRITIS REUMATOIDEA: MMP3

noti3
VIRUS DEL ZIKA. QUE SE DEBE SABER SOBRE ESTA PATOLOGIA?
20 octubre, 2015
QUIMIOLAB: 20 AÑOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD Y LA INVESTIGACIÓN DE LOS COLOMBIANOS
18 abril, 2017

NUEVOS MARCADORES EN ARTRITIS REUMATOIDEA: MMP3

aesku-01

congreso_colombia

Este año se llevará a cabo el XVI Congreso Internacional del Colegio Nacional de Bacteriología en la Ciudad de Bogotá los días 4 al 7 de Noviembre de 2016.

El Domingo 6 de Noviembre a las 8 de la mañana participaremos con charla sobre MMP3; será dictada por la Dra. Claudia Marcela Tafur, experta en mirobiologia e inmunofluorescencia,  quien es la Area Manager de Aesku para Latinoamérica.

Su asistencia será premiada!!!!

A continuación encontrará un resumen respecto al tema a tratar.


La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación de las articulaciones y la destrucción,  lo que lleva a discapacidad grave y la mortalidad prematura. Es una enfermedad autoinmune dada la presencia de autoanticuerpos, como factor reumatoide (RF) y anti-proteína citrulinada (ACPA).

El diagnóstico precoz, el pronóstico de la actividad de la enfermedad y  el control de la progresión  son fundamentales. Sin lugar a dudas, el tratamiento de los pacientes en una etapa en la que la evolución del daño articular todavía puede prevenirse,  es el ideal.

La MMP-3 (Matrix Metaloproteinasa 3),  es un marcador serológico que puede identificar a los pacientes con un riesgo alto e inminente de desarrollar erosiones de hueso incluso en una fase temprana de la enfermedad. Los niveles séricos de MMP-3  se correlacionan con  los niveles producidos  de MMP-3 por la membrana sinovial, lo que refleja la actividad de la enfermedad y permitir hacer un pronóstico de la progresión. Los niveles de MMP-3  bajan como consecuencia de la terapia eficiente y por lo tanto, también es un excelente marcador para evaluar el éxito de la terapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *