ACTUALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES CON MIELOMA MULTIPLE 2

tubs
QUE SE DEBE SABER SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
20 octubre, 2015
noti3
VIRUS DEL ZIKA. QUE SE DEBE SABER SOBRE ESTA PATOLOGIA?
20 octubre, 2015

ACTUALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES CON MIELOMA MULTIPLE 2

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer en el que se produce  una proliferación anormal de células plasmáticas. De acuerdo a la literatura, esta patología se diagnosticaba siempre en un estado avanzado o en su fase terminal y esto se debía a los métodos diagnósticos que detectaban solo niveles altos de kappa o gamma y estos se presentaban ya cuando el paciente presentaba una falla renal.  En la actualidad existen dos pruebas que permiten un diagnostico precoz de esta patología y que contribuyen al tratamiento oportuno de los pacientes, estas pruebas son la determinación de Kappa libre y Lambda libre que ofrece Binding site.

Con respecto al tratamiento de esta patología, se sabe que el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras liderado por Dr. Albert Oriol, junto con 528f2ffd3d865el Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Badalona, están trabajando en un nuevo estudio para mejorar la supervivencia de los pacientes con mieloma múltiple que no responden a los tratamientos habituales, este estudio se encuentra publicado en la revista científica New England Journal of Medicine e incluye 792 pacientes a los cuales no solamente se les suministro el tratamiento habitual (lenalidomida y dexametasona) sino que  se les añadió un tercer fármaco que es el carfilzomib .

Esta variante permitió aumentar el tiempo de respuesta al tratamiento hasta la siguiente recaída en más de medio año. Y no solo se descubrió esto, también se evidencio que la combinación de tres fármacos no resultó más tóxica que la administración de dos. Otros estudios en curso están explorando combinaciones similares, combinando fármacos más potentes y activos y donde la eficacia superior no se vea contrarrestada por una toxicidad superior.

Cabe destacar que el mieloma múltiple es una de las enfermedades hematológicas donde más avances y progresos se han hecho en los últimos añosLa optimización del tratamiento inicial ha permitido duplicar el tiempo hasta la recaída y la supervivencia de los pacientes, sin embargo en la mayoría de pacientes acaba recayendo de la enfermedad y necesitan nuevamente tratamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *